Aventura trail a la carta
Preparamos tu ruta para motos de trail totalmente personalizada

Transpirenaica MC El Cueto 2022

21/05/2022

Tras una intensa y minuciosa planificación, por fin, llega el día esperado.

Son las 7.00 de la mañana y los cuatro integrantes del viaje, Julio, Piñones, Pablo y yo, el Txato, nos reunimos en El Hotel para desayunar. Mientras los barrenderos hacen sus labores..., foto de rigor en la plaza y comienza la aventura.

Primer objetivo, Arguedas. Casi 90km de los cuáles unos 60 van a ser por pista. La temperatura a estas horas es buena, pero se prevén máximas de 35 grados.

En los primeros tramos por pista, mantenemos las distancias para evitar la estela de polvo que levanta el que va por delante, y la navegación se hace imprescindible. Sin duda, navegar con ayuda del GPS, disfrutando de la moto y el paisaje, es uno de los puntos fuertes de esta modalidad motera, el trail.

Tras un par de paradas de rutina para comprobar el equipaje y compartir impresiones, llegamos a Arguedas en horario previsto. Refresco para hidratarnos y partimos hacia Las Bardenas. La temperatura sigue agradable y atravesamos Las Bardenas sin más imprevisto que un pequeño tramo prohibido para vehículos a motor por el que pasaba el track. Nada que no tuviera fácil solución. Zoom al GPS y a navegar.

Son ya las 11.30 y empieza a apretar el calor cuando llegamos a Uncastillo. Vamos bien de tiempo, por lo que decidimos visitar el castillo que da nombre al pueblo, desde dónde disfrutamos de una agradable sombra y vista del pueblo.

Seguimos en ruta, ya buscando el restaurante dónde vamos a comer. A priori, eran pocos Km por carretera, sin complicación, no contábamos con las innumerables curvas de herradura que teníamos por delante, que junto al calor que ya pegaba con fuerza, 36 grados llegaron a marcar los termómetros de las máquinas, se hizo largo y duro llegar al restaurante El Jabalí.

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!